Dan a conocer foro “la transparencia y los partidos políticos”

09th Mar 2016 Histórico de Noticias

En rueda de prensa ante los medios del Estado, los presidentes del Pleno del IACIP, Comisionado Mario Alberto Morales Reynoso y el Presidente del Consejo del IEEG, Lic. Mauricio Guzmán Yáñez, dieron a conocer las actividades del próximo Foro que organizan conjuntamente sobre “Transparencia y los Partidos Políticos”.
Conforme a la nueva Ley General de Transparencia y la próxima armonización que se realizará en el Estado, los Partidos Políticos, Sindicatos y Fideicomisos serán nuevos Sujetos Obligados de la Ley de Transparencia del Estado, por lo que se busca con este Foro socializar a los partidos políticos sobre dichos temas, además de darles a conocer las obligaciones de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Durante la rueda de prensa, el Presidente del Consejo del IEEG, Lic. Mauricio Guzmán Yáñez, dio la bienvenida y agradecimiento a los medios por su presencia y les dio a conocer que en el marco del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones, es que se llevará a cabo este Foro de Transparencia y Partidos Políticos el próximo 14 y 15 de Marzo.

Por su parte, el Comisionado del IACIP, Mario Alberto Morales Reynoso, dijo que es de vital importancia capacitar a los nuevos sujetos obligados, en este caso a los partidos políticos, para que conozcan las nuevas obligaciones que tendrán a partir de la reforma a la Ley General de Transparencia en el Estado.

La Comisionada del IACIP, Ma. de los Angeles Ducoing Valdepeña, dio a conocer el programa del Foro en donde se contará con la presencia de expertos en el tema, como el Comisionado del INAI, Dr. Francisco Javier Acuña Llamas; el Dr. Salvador Olimpo Nava Gomar, Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; la Dra. Issa Luna Pla, Investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y el Mtro. Armando Alfonzo Jiménez, Director de Enlace con Organismos Electorales del INAI.

Además se contará con la presencia del Lic. Juan Carlos Campos Herrera, Director de Capacitación y Educación del Organismo de Transparencia de Jalisco y la Lic. Ivette Alquicira Fontes, Directora de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del INE, quienes se encargarán de impartir dos talleres dirigidos a integrantes de los Partidos Políticos.

Finalmente, el Consejero Electoral del IEEG, Luis Miguel Rionda Ramírez, dio una breve reseña curricular de cada uno de los ponentes y talleristas, destacando su amplia experiencia en los temas a tratar durante wel foro.

Durante el evento inaugural, se contará con la presencia del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y la Dra. Ximena Puente de la Mora, Comisionada Presidenta del INAI. El programa del evento y los detalles del mismo los podrán encontrar en las páginas del IACIP y del IEGG. www.iacip-gto.org.mx y www.ieeg.org.mx

RUEDA DE PRENSA - 9 DE MARZO - FORO (47) (800x533)